jueves, 11 de octubre de 2007

A los amigos del NO en Costa Rica...

Despues del resultado del referendum en Costa Rica, me es imposible no pensar en Varela, en Wendy, en la gente de Pastoral Social, todos amigos mios de mis años de vida en Costa Rica, y todos ellos partidarios del NO al TLC. No dejo de pensar en su valentía y en sus esperanzas por construir, desde su participación civil con el voto, una Tiquicia solidaria en donde los ticos caben. Espero que el gane del SI no mengue sus ganas de aportar algo a Costa Rica, más bien sea un aliento para que se comprometan cada día más con aquello que creen: la justicia social e internacional, la patria que sueñan para su futuro. Gracias Varela y Wendy por los emails informativos, desde la distancia les envio mis esperanzas para que se unan con las suyas. El camino apenas empieza. Si se puede. Otra Costa Rica es posible.

1 comentario:

Unknown dijo...

Pues estuve ligeramente tentado, pero mis raíces altamente capitalistas, de orgullo de Adam Smith, me hiceron recapacitar y pensar en los más pobres y en agricultores y madres solteras, que a la larga necesitarán una fuente de empleo a largo plazo. Me dolió profundamente que la UCR haya tomado partido de una iniciativa erronea, la sala constitucional se lo dijo, el movimiento de estudiantes se lo dijo y yo como profesor lo reiteré.

Saludos Mario en Verapaz, me cuentas como le va con la energia electrica privada y como está el señor Bosch, empresario gentil y de buena trayectoria y re-putación.