domingo, 17 de agosto de 2008

LO REAL Y EL ABSURDO...


Que dificil es vivir lo real. Casi siempre queda uno como desamparado. Cuando te encuentras con la vida misma la lucha por encontrarle sentido no es nada fácil. Ojalá y lo fuera. Sin embargo, es el absurdo de lo real, la inercia, el sinsentido lo unico que nos saca del letargo. Parece mentira pero es el absurdo y la inquieta conciencia de ello, lo unico que nos aproxima a lo real.


Lo real es lo único que cuenta, o sea que lo absurdo es lo que vale. Quizá peleamos demasiado contra el absurdo y con ello no le damos espacio a que se nos muestre axiológicamente. Dirán que estoy loco, que cómo puedo decir que el absurdo contenga valores. Lo siento por quienes crean que estoy loco, la verdad es que en mi vida la experiencia de lo contigente que es arrojado a exisitir (Heiddegger), es lo que me sostiene. Ser ahí para sí y para el encuentro inesperado, no-querido, pero realizado, es lo único que tenemos y si en esa experiencia no hay trascendencia no la habrá en nada más.


Por eso es que la relación entre lo real y lo absurdo es lo verdadero, es lo que tenemos, es el único acceso a la Verdad con la que contamos...

viernes, 15 de agosto de 2008

World Hold On - Bob Sinclair

Una gozada, pongale atención a la letra, de lo mejorcito que se puede bailar y pensar.ahi les dejo la letra:

WORLD HOLD ON
Oh yeah, yeah…
Open up your heart, what do you feel
Open up your heart, what do you feel… Is real

The big bang may be a million years away
But I can’t think of a better time to say

World, hold on
Instead of messing with our future, open up inside
World, hold on
One day you will have to answer to the children of the sky

Children of the sky…

Look inside, you’ll find a deeper love
The kind that only comes from high above

If you ever meet your inner child, don’t cry
Tell them everything is gonna be alright

World, hold on
Come one, everybody in the universe, come on
World, hold on
One day you will have to answer to the children of the sky

Children of the sky… alright

Don’t take “no” for an answer, no no

Right here, spread love, everybody join together now
One voice, one heart, love and unity, everybody sing
Yeah!

World, hold on
Come one, everybody in the universe, come on
World, hold on
One day you will have to answer to the children of the sky

World, hold on
Come one, everybody in the universe, come on
World, hold on
One day you will have to answer to the children of the sky

jueves, 7 de agosto de 2008

La vida es toda una conspiración...


El otro día José Pablo, amigo de dilectas conversaciones, me decía que este espacio que compartimos virtualmente con quienes virtualmente entran en nuestras vidas, es una muestra de esa soledad a la que estamos, inevitablemente, arrojados.

La soledad que se siente acompañada por lo virtual no es otra cosa que uno mismo sumido en los recuerdos de los encuentros. No sé Jose Pablo, si hay luces para descifrar esos extraños sentimientos que nos traspasan cuando necesitamos sistematizar lo que se va viviendo, lo cierto es que, cuando eso sucede, cuando nos atrevemos a ver la vida como todo un acontecimiento, te deja la extraña e inigualable sensación de que la vida esta conspirando a favor de cada uno.

Eso me pasa cada día cuando veo lo que tengo frente a mí, a veces incomprensible presente, que solo puedo interpretar a la luz de lo que he sido, y que solo tiene razón de ser en una simple esperanza que construye el futuro.

De algo estoy seguro, la vida, mi vida, está conspirando día a día, quisiera saber qué se tiene entre manos, pero lo cierto es que el elemento sorpresa es parte del misterio de humano. Los encuentros y desencuentros, la nostalgia que ellos evocan es simplemente, como bien dice José Pablo, expresión y mecanismo para asimilar la soledad desde la que construimos la vida misma.

sábado, 2 de agosto de 2008

Encuentros y desencuentros...

Nada nuevo bajo el sol. O quizá todo es nuevo. Estas dos, casi tres, semanas sin escribir contienen una fuerte dosis de nostalgias. No encuentro otra definición mejor para tratar de definir eso que queda después de la intensidad de encuentros que como siempre terminan con un desencuentro, con un hasta luego.

Lo malo de la intensidad del encuentro humano es que nos deja con esas ganas de volver a los lugares en los que uno amó la vida. El encuentro con mis hermanos de México y Centroamérica en el curso de Teología de la Misión que dimos en Cobán durante un mes, el encuentro con Erick, Fausto, Freddy y compañía ltda., en los últimos días en diferentes espacios en la capital, el encuentro con mis profesores y profesoras de secundaria. El desencuentro conmigo mismo y la búsqueda de mi ser más profundo que se diluye en el día día, en cada hora en la que decido no seguir siendo el mismo para ser fiel a lo que soy.

Decía aquel grupo mexicano Mexicanto, que la vida se construye por instantes, y otro instante es este, el de existir. Es sábado, la lluvia cae, y me tomo un poco de tiempo para compartir este sentimiento con el ordenador, que no es otra cosa que compartir lo que siento con quien lee este blog. De momento es todo. Sobre cada encuentro, espero escribir más adelante.