domingo, 17 de agosto de 2008

LO REAL Y EL ABSURDO...


Que dificil es vivir lo real. Casi siempre queda uno como desamparado. Cuando te encuentras con la vida misma la lucha por encontrarle sentido no es nada fácil. Ojalá y lo fuera. Sin embargo, es el absurdo de lo real, la inercia, el sinsentido lo unico que nos saca del letargo. Parece mentira pero es el absurdo y la inquieta conciencia de ello, lo unico que nos aproxima a lo real.


Lo real es lo único que cuenta, o sea que lo absurdo es lo que vale. Quizá peleamos demasiado contra el absurdo y con ello no le damos espacio a que se nos muestre axiológicamente. Dirán que estoy loco, que cómo puedo decir que el absurdo contenga valores. Lo siento por quienes crean que estoy loco, la verdad es que en mi vida la experiencia de lo contigente que es arrojado a exisitir (Heiddegger), es lo que me sostiene. Ser ahí para sí y para el encuentro inesperado, no-querido, pero realizado, es lo único que tenemos y si en esa experiencia no hay trascendencia no la habrá en nada más.


Por eso es que la relación entre lo real y lo absurdo es lo verdadero, es lo que tenemos, es el único acceso a la Verdad con la que contamos...

2 comentarios:

Unknown dijo...

Que viva lo absurdo si eso implica alejarse de la terrible realidad, ayer una muestra de superación, un tico se clasifica para rondas finales de las olimpiadas, ayer todavía las fuerzas del orden rodeaban Osetia, es absurdo creer en paradojas????

Jose Pablo Ureña dijo...

Poquito a poco o a pasos gigantes se llega a nada (¿Le decimos eso a Nery? no mentira). Creo que con esa frase que me pusiste en el comentario lo absurdo y la "existencia" quedaron más que claros. Salud! y saludos